Tuesday, September 23, 2014

Información general

Perú es un país situada en la costa suroeste de Sur América. Con sus pies en la arena y su montaña más alta, Huascarán,  besando el cielo a unos 6786m, 22,204 ft, Perú tiene un arco impresionante de medios ambientes. Perú está lleno de animales únicos, muchos de ellos en peligro de extinción, los que sólo se pueden encontrar en este maravilloso país. Otras atracciones incluyen las ruinas famosas de las incas, que se encuentren por todas las montañas altas de los Andes.

Perú tiene una historia rica, llena de conquistas nativas e extranjeras. Los primeros nativos aparecieron unos 11000 años anteriormente. Los Paracas reclamaron territorio en los 300bc. El imperio de los incas empezó en la ciudad anciana de Cusco, y creció a incluir regiones desde Ecuador hasta el sur de Argentina. Por último, los españoles conquistaron la región en 1534. Ahorra, Perú está gobernado por una democracia republicana. Su populación diverso incluye varios rasas, amerindios, africanos, ancianos etc. Sus tradiciones reflejan esta diversidad con celebraciones llenos del color de varios orígenes. 

Medio ambiente y fauna de Perú

Por causa de su cambio drástico de elevaciones, varios tipos de animales diversos llaman a Perú como su hogar. Perú está compuesto de tres medio ambientes diferentes, la costa por el oeste, las altitud frías de las montañas Andes en el medio, y el bosque pluvial del Amazon por el este. Con una biodiversidad inesperada, Perú se vanagloria con una riqueza de pájaros, reptiles, e mamíferos.


Las losas de barros son una localización fenomenal para él que ama a los pájaros. Tambopata, una losa localizada 30 minutos de vuelo de Lima, es la losa de barro más grande para los papagayos macaw. Cada día, cienes de pájaros vienen a comer. A lado, tienen una plataforma de observación donde turistas pueden observar a estos pájaros magníficos.



Otro pájaro de nota es la rupícola peruviana, o el gallito de las rocas, el pájaro nacional de Perú. Este hermoso anda con un pompón en la nariz para atraer una pareja. Los varones juntan en grupos para demonstrar sus pompones y competir en bailes para ganar la hembra. Normalmente es un pájaro muy tímido que vive en los “bosques de nube” en la zona mediana de los Andes. Come frutas e insectos.



Perú también es el hogar de muchos reptiles. La víbora más famosa de Perú se llama la boa esmeralda del bosque. Aunque esta víbora no sea venenosa, le forma en que mata a su presa es terrible. La boa encaja a su comida y la arrastra hacia si para luego apretar la para comerse la. Típicamente estas boas crecen a seis pies de largas y se conocen por sus dientes filosas. La boa esmeralda del bosque es un animal nocturno y pasa mucho de su tiempo en árboles. A esta boa, le gusta comer muchos animales pequeños (pájaros, changos y ratones), pero su comida preferida son las ranas. Gracias a su metabolismo lento, las víboras comen bien poco y durarán meses sin comer.




Por fin, los mamíferos tienen contribuyen a la riqueza de la fauna de Perú. Las llamas de Perú son familiares del camello, pero no tienen la famosa joroba. Los indígenas de Perú usan estos animales para cargar cosas a largas distancias, con 50 a 75 libras pueden caminar hasta 20 millas en un día. Juntos, estos animales mueven una gran cantidad de recursos sobre el terreno difícil de Los Andes. Las llamas son curiosas porque cuando tienen demasiado peso, se niegan a mover. Ellas se sienten, escupen o patalean hasta que el peso exceso sea removido. Las llamas, como las vacas, comen sácate y no requieren mucha agua. Estos animales no solo se usan para cargar cosas, también se usan para hacer cosas de piel y su lana se usa para ser alfombras y ropa.


Machu Picchu


En el 2007 Machu Picchu fue nombrado una de las 7 maravillas del mundo. Este sitio es un de las ruinas más famosas en Sudamérica y el lugar más visitado en Perú. Más de 300,00 personas visitan este sitio al año. Machu Picchu se considera como uno de los sitios arqueológicos más importante en el mundo. Fue reconocido como un patrimonio de humanidad en 1983. El profesor Hiram Bingham lo descubrió en 1911 cuando visitó al país en búsqueda de ruinas incas. Aunque esta ciudadela nunca fue descubierta por los conquistadores españoles, hoy en día es un sitio más conocido por turistas globalmente.

Arqueólogos postulan sobre el propósito de Machu Picchu. Creen que era un palacio royal o tal vez un lugar ceremonial. La construcción de los edificios mescla con la topografía regional a imitar ciertos elementos del cielo. La construcción también refleja una inmensa cantidad de labor y expenso. Las piedras cuales fueron usados, tenían que ser cortados en una cantera en la montaña a lado de la ciudadela, luego bajados de esa montaña y subido a las alturas de la otra antes de ser montados en los muros del palacio. Los incas cortaron la roca con tanta precisión que no puedes meter una hoja de papel entre las piedras. El complejo está compuesto de más de 700 terrazas aguantando al lado de la montaña. 

Los festivales de Perú

Inti Raymi se conoce como el Festival del Sol. Antes, se solía sacrificar a un animal para asegurar una buena cosecha y para honrar al Inca (el hijo del Sol). Las ceremonias se hacían cuando el sol estaba lo más lejos de la tierra y la gente le pedía que volviera. En 1575, Viceroy Toledo (un español) prohibió estas fiestas porque eran contra dios y los indígenas tenían que celebrar en escondite. Hoy en día, el Festival del Sol es unos de los festivales más grandes en Sudamérica. Esta fiesta dura una semana y marca el nuevo año, y viene gente de todas partes para celebrar. Las preparaciones para el festival duran todo un año, una gran parte de esto es escoger a más de cien actores y actrices; ser escogido a llenar el papel de Sapa Inca, o su esposa Mama Occla, es un gran honor. En el festival se sacrifica una llama (de mentira) para asegurar la fertilidad de la tierra y la cosecha del año nuevo.

                          



Otro festival de nota es la Fiesta de la Virgen de Candelaria, que se celebra cada año en febrero. Es uno de los tres festivales más grandes en Sur América, junto al Carnaval de Rio de Janeiro y el Carnaval de Oruro en Bolivia. Esta fiesta celebra la patrona de Puno. Este desfile se manifiesta con 40,000 bailantes, 15,000 músicos, y hasta 25,000 personas se soporte, incluyendo las coseras, las cuales crean todas los disfraces. Cada participante lleva un disfraz increíblemente detallado, con una máscara o tocado intricado. Tipos de baile incluyen demonstraciones indígenas, igual que rutinas de baile coreográficas modernas.