Tuesday, September 23, 2014

Medio ambiente y fauna de Perú

Por causa de su cambio drástico de elevaciones, varios tipos de animales diversos llaman a Perú como su hogar. Perú está compuesto de tres medio ambientes diferentes, la costa por el oeste, las altitud frías de las montañas Andes en el medio, y el bosque pluvial del Amazon por el este. Con una biodiversidad inesperada, Perú se vanagloria con una riqueza de pájaros, reptiles, e mamíferos.


Las losas de barros son una localización fenomenal para él que ama a los pájaros. Tambopata, una losa localizada 30 minutos de vuelo de Lima, es la losa de barro más grande para los papagayos macaw. Cada día, cienes de pájaros vienen a comer. A lado, tienen una plataforma de observación donde turistas pueden observar a estos pájaros magníficos.



Otro pájaro de nota es la rupícola peruviana, o el gallito de las rocas, el pájaro nacional de Perú. Este hermoso anda con un pompón en la nariz para atraer una pareja. Los varones juntan en grupos para demonstrar sus pompones y competir en bailes para ganar la hembra. Normalmente es un pájaro muy tímido que vive en los “bosques de nube” en la zona mediana de los Andes. Come frutas e insectos.



Perú también es el hogar de muchos reptiles. La víbora más famosa de Perú se llama la boa esmeralda del bosque. Aunque esta víbora no sea venenosa, le forma en que mata a su presa es terrible. La boa encaja a su comida y la arrastra hacia si para luego apretar la para comerse la. Típicamente estas boas crecen a seis pies de largas y se conocen por sus dientes filosas. La boa esmeralda del bosque es un animal nocturno y pasa mucho de su tiempo en árboles. A esta boa, le gusta comer muchos animales pequeños (pájaros, changos y ratones), pero su comida preferida son las ranas. Gracias a su metabolismo lento, las víboras comen bien poco y durarán meses sin comer.




Por fin, los mamíferos tienen contribuyen a la riqueza de la fauna de Perú. Las llamas de Perú son familiares del camello, pero no tienen la famosa joroba. Los indígenas de Perú usan estos animales para cargar cosas a largas distancias, con 50 a 75 libras pueden caminar hasta 20 millas en un día. Juntos, estos animales mueven una gran cantidad de recursos sobre el terreno difícil de Los Andes. Las llamas son curiosas porque cuando tienen demasiado peso, se niegan a mover. Ellas se sienten, escupen o patalean hasta que el peso exceso sea removido. Las llamas, como las vacas, comen sácate y no requieren mucha agua. Estos animales no solo se usan para cargar cosas, también se usan para hacer cosas de piel y su lana se usa para ser alfombras y ropa.


No comments:

Post a Comment